Quiénes somos

Somos personas comprometidas con la salud de la comunidad desde una visión integral, que contempla, también, elementos de la salud que exceden al individuo, como el medio ambiente y la sociedad. Nosotros entendemos que nadie puede estar completamente sano en una sociedad que no lo está y por lo tanto nos interesan los asuntos sociales en tanto forman parte importante de los determinantes de la salud. Esto nos demanda permanente actividad y convocatoria de distintos actores sociales de la comunidad mendocina. La fundación en este sentido es un lugar de encuentro y una forma para vehiculizar las buenas intenciones de los y las argentinas a donde sea necesario.

Podemos afirmar con Floreal Ferrara que “La salud se expresa correctamente cuando el hombre vive comprendiendo y luchando frente a los conflictos que la interacción con su mundo físico, mental y social le imponen, y cuando en esta lucha logra resolver tales conflictos, aunque para ello deba respetar la situación física, mental o social en la que vive o modificarla de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones. De tal forma, que la salud corresponde al estado de optimismo, vitalidad, que surge de la actuación del hombre frente a sus conflictos y a la solución de los mismos…”

 

Somos parte de la Fundación Solidaridad e Integración:

Dr. Jorge Pujol

Médico Clínico, deportólogo, Master en psicoinmunoendocrinologia. Docente universitario. Divulgador de temas de la salud en medios de comunicación mendocinos.

Lic. Carla Fontana

Licenciada en Psicología Psicoterapeuta Infanto-juvenil

Asesora Psicopedagógica. Docente universitaria adscripta.

Dr. Fernando Vera Vasquez

Abogado, contador y docente en educación media y universitaria. Consejero Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Mendoza

Cristian Olguín

Enfermero profesional e instructor de primeros auxilios y RCP de la AHA. Presidente de la asociación civil Educando Salud               

Dr. Alejandro Piscitelli

Médico, psiquiatra.

Dr.Ezio Bartolini

Abogado

Estatuto de la Fundación Solidaridad e Integración:

Objeto:

“La fundación tendrá por objeto aplicar procedimientos tendientes a la promoción, conservación, preservación de la salud y eventualmente implementar procedimientos terapéuticos que correspondan para la rehabilitación del enfermo procurando su reinserción social y estimulando la participación de la comunidad y la familia. Puede prestar asesoramiento médico público y privado, colaborar en la planificación, organización, dirección y evaluación de los servicios de salud y en la realización de campañas de educación para la salud dedicadas a la población en general y a los auxiliares de la medicina. También están capacitados para participar activamente en proyectos de investigación o de docencia de acuerdo a si perfil vocacional, siempre al servicio del humanismo médico. Además, el estudio, desarrollo y/o producción de tecnologías para el diagnóstico en general y en particular el diagnóstico por imagen, extendido a las aplicaciones médicas en general. Elaborar y desarrollar, tanto en el ámbito público como privado, proyectos, estudios, cursos y capacitaciones que pueden ser aplicados a la actividad laboral, social, deportiva, educativa, cultural, del quehacer científico, artístico y educativo en todos sus niveles y participar en la elaboración, planeamiento, difusión y ejecución de políticas públicas. Promover la investigación en los ámbitos antedichos, de la realidad política, económica e histórica y obtener financiamiento para su desarrollo. Establecer vínculos de cooperación y colaboración con otras organizaciones sociales, Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas, sean estas nacionales o extranjeras, públicas o privadas, nacionales, provinciales o municipales. Promover la difusión de los conocimientos adquiridos. Participar en proyectos productivos que permitan la capacitación en artes, oficios y aprendizajes técnicos. Desarrollar la enseñanza y practicar deportiva que permita el desenvolvimiento de capacidades y facultades psicofísicas del ser humano, ya sea en términos individuales o grupales.”

Colaboramos para lograr un sistema de salud más organizado y justo para Mendoza

Personas alcanzadas con nuestras campañas solidarias

Campañas Solidarias 2020

Investigaciones en Salud Pública

Sigamos en contacto para ayudar

Se puede colaborar de muchas formas, no solo económicamente. Enterate y sé parte.

La fundación se encuentra inscripta en Dirección de Personas Jurídicas  como “Fundación de la América Morena”

Paraguay 2560 Ciudad Mendoza

5492615117723

fsolidaridadeintegracion@gmail.com

CONTACTO

6 + 1 =

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD E INTEGRACIÓN - 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

CREADO POR OUT THE BOX - BRANDING DIGITAL - www.outthebox.com.ar

×